SESIÓN EXTRAORDINARIA EN EL CONGRESO

Espinoza: "Es vergonzoso que Macri no quiera decir que hubo un golpe en Bolivia"

El intendente electo de La Matanza sostuvo que es "un gravísimo error" negar el golpe que sufrió Evo Morales.



El diputado nacional e intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, calificó de "vergonzosa" la reacción del presidente Mauricio Macri ante el golpe de Estado que sufrió Evo Morales en Bolivia.

Durante la sesión legislativa que proclamó ganadores a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner, Espinoza afirmó que en el país vecino hubo "un golpe de Estado con todas las letras, más allá de que algunos lo quieran desdibujar".

"Es vergonzoso para la diplomacia de nuestro país que Macri no quiera decir que en Bolivia hubo un golpe. Es un gravísimo error lo que está haciendo el Gobierno. Por eso queremos representar realmente el pensamiento de la mayoría del pueblo argentino", agregó.

Espinoza también pidió que el Estado brinde "asilo político a ciudadanos bolivianos perseguidos y sobre todo para sus familias".

El golpe en Bolivia fue repudiado por todos los dirigentes del Partido Justicialista a nivel provincial y nacional y también por la Unión Cívica Radical.

Macri se limitó a expresar su "preocupación" por el futuro político de Bolivia, aunque evitó hablar de golpe. Lo mismo hizo el canciller Jorge Faurie, que consideró que "no hay elementos para considerar lo ocurrido como un golpe".

La gobernadora María Eugenia Vidal, por su parte, no hizo referencia al tema. Sólo el vicegobernador Daniel Salvador repudió el accionar militar, en sintonía con la postura adoptada orgánicamente por su partido.


COMENTARIOS