INTERNAS EN CAMBIEMOS

Vidal se mostró con Jorge Macri para calmar la interna en el PRO

En medio de la puja por el liderazgo opositor a partir de diciembre, los dos principales referentes del macrismo bonaerense recorrieron un centro de contención barrial en Vicente López.



La gobernadora María Eugenia Vidal se mostró con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, para calmar la interna que se desató en el PRO por el liderazgo opositor a partir del 10 de diciembre.

La mandataria bonaerense y el jefe comunal recorrieron el Centro Barrial de Infancia “Las Flores”, en la localidad de Villa Martelli. Se trata de un espacio de contención y desarrollo que recibe 150 chicos por día de entre tres y 12 años.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la disputa por el liderazgo en Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Golpeada por la derrota por 14 puntos ante Axel Kicillof, Vidal avisó que seguirá haciendo política en el territorio bonaerense.

El jefe comunal del norte del Conurbano, por su parte, busca relegar a la Gobernadora y posicionarse como conductor de la futura oposición al peronismo.

La tensión se disparó tras una cumbre que mantuvieron los intendentes de Juntos por el Cambio días después de la derrota en las elecciones. "Ya no hay una gobernadora que nos represente a todos", dijo el primo de Mauricio Macri.

A partir de allí ambos iniciaron un ajedrez para sumar apoyos. La Gobernadora les pidió a sus legisladores y a los dirigentes "sin tierra" que sigan militando su proyecto, mientras que el intendente se reunió con su primo y en los últimos días se mostró con el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

Jorge Macri, además, fue el gran ausente del PRO en la reunión de Gabinete ampliado que encabezó la mandataria boanerense para despedirse de su tropa.


COMENTARIOS