HOY A LAS 18

El reclamo por el Fondo del Conurbano llega al Congreso

La gobernadora María Eugenia Vidal se reunirá con Emilio Monzó y con diputados nacionales que representen a la Provincia para pedirles la modificación del tope de 650 millones del Fondo. También asistirán funcionarios bonaerenses e intendentes.

Acompañada por funcionarios e intendentes, la gobernadora María Eugenia Vidal llevará hoy al Congreso Nacional el reclamo por la modificación del tope de 650 millones de pesos del Fondo del Conurbano.

La mandataria provincial se reunirá a las 18 con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y con todos los legisladores que representan a la Provincia. De ese encuentro participarán también el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y un grupo de intendentes, según consignó la agencia DyN.

"El planteo es modificar la ley que congeló en 1996 el fondo del Conurbano", señalaron desde el Gobierno bonaerense, en relación al reclamo para eliminar el tope y percibir la totalidad del denominado Fondo del Conurbano, que actualizado al 2016 representa 48.000 millones de pesos.

Vidal llegará al Congreso luego de recibir un respaldo en la Legislatura por parte de todos los bloques. Actualmente, Buenos Aires recibe únicamente el uno por ciento del Fondo del Conurbano, creado en 1992 para compensar la pérdida por coparticipación de la década del 80, mientras que el resto se reparte entre las otras provincias.



UBICACIÓN