POLÉMICAS DECLARACIONES

El GEN denunció que un pacto para frenar la división de La Matanza

El diputado Marcelo Díaz, impulsor del proyecto para dividir al distrito más grande de la Provincia, dijo que Vidal acordó con el FpV para trabar la discusión parlamentaria.


El diputado bonaerense Marcelo Díaz (GEN), impulsor del proyecto de división del partido de La Matanza, afirmó que la iniciativa está frenada porque la gobernadora María Eugenia Vidal "acordó" con el Frente para la Victoria.

Díaz afirmó que la demora en el tratamiento legislativo del proyecto "tiene mucho que ver con que la Gobernadora acordó con el FpV; de hecho, una Defensoría Adjunta del Pueblo será para un hombre de (Fernando) Espinoza, ya que sus dos senadores y su diputada votaron el Presupuesto".

"Hay una tendencia a acordar entre el Gobierno provincial y sectores del PJ, y eso se traduce en la demora a la sanción de este proyecto", señaló Díaz en declaraciones a la agencia estatal Télam. "Tengo serias dudas de que el gobierno de Vidal acompañe", agregó.

El proyecto consiste en que La Matanza quede fraccionada en cuatro distritos. Uno de estos mantiene el nombre del partido y queda integrado por las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga; los otros tres son Los Tapiales (Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero), Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere) y Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio).

Díaz subrayó que el gobierno bonaerense "está demorando los informes" y que "demuestra una voluntad política en los medios que no está en la realidad". "Cambiemos, en este tema, no ha sido Cambiemos, sino "Sigamos"", dijo, al tiempo que subrayó que la división es "la voluntad de la mayoría de los matanceros".


COMENTARIOS



UBICACIÓN