TRAS LA CONVOCATORIA DE VIDAL

En medio de la polémica, Jorge Macri se anotó "como voluntario"

El intendente de Vicente López aclaró que está dispuesto a colaborar "como municipio" con quienes se sumen a dar clases de apoyo.


En medio de la polémica por la convocatoria de María Eugenia Vidal a los voluntarios docentes, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se anotó también como voluntario pero aclaró que lo haría "como municipio" y no como particular.

"Yo me anoto como voluntario, pero como municipio", dijo el primo del Presidente, a la vez que precisó que su objetivo es montar un operativo de contención para los chicos para que "las familias no sean rehenes" en caso de que se concrete la medida de fuerza anunciada por los gremios.

"Yo soy un convencido de que lo único que justifica un paro es la ausencia de diálogo y me sigue sorprendiendo que, mientras el diálogo está abierto, se haya decretado un paro nacional", aseguró en declaraciones a Radio La Red.

El alcalde, uno de los posibles candidatos de Cambiemos en la Provincia, explicó que pondrán a disposición de los vecinos los siete polideportivos municipales; los centros culturales; el Centro Universitario ubicado en Munro; y una escuela secundaria local.

"El objetivo no es reemplazar el aula. No estoy limitando el derecho a huelga, lo que digo es que los chicos y sus familias no sean rehenes y que podamos ofrecer un lugar seguro y preparado para contenerlos", indicó.

Macri señaló que el personal que se hará cargo de esas tareas incluye a "talleristas de cultura, trabajadores sociales, docentes municipales, personal de defensa civil, bomberos voluntarios", entre otros.


COMENTARIOS



UBICACIÓN