A LAS 20.30

El Concejo Deliberante de Olavarría interpelará hoy a Galli

El intendente deberá responder más de 300 preguntas sobre el accionar del municipio en el trágico show del "Indio" Solari.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, será interpelado esta noche en el Concejo Deliberante por el trágico recital que Carlos "Indio" Solari brindó en ese municipio a principios de mes. El pedido de interpelación fue aprobado por unanimidad la semana pasada y estipula que el alcalde deberá contestar 324 preguntas de los ediles.

La interpelación será a las 20.30 en el Salón Rivadavia. "Hubo incumplimiento de la Ley, ausencia del Estado y errores de Derecho Administrativo", sostuvo Emilio Vitale, concejal del bloque UNA. Por su parte, Einar Iguerategui, del FpV, señaló que "los propios olavarrienses cuidaron la Ciudad ante la ausencia del Estado" y aclaró que "no buscamos un rédito político sino que queremos saber que pasó y quiénes se equivocaron".

Asimismo, en la última sesión se aprobó por mayoría la conformación de una Comisión Investigadora para determinar las responsabilidades del Ejecutivo municipal. El bloque de Cambiemos votó en contra de esta iniciativa, informó el sitio Infoeme.

El intendente electo por Cambiemos, que quedó en el ojo de la tormenta tras la muerte de dos jóvenes en el recital, intentó en todo momento despegarse del hecho al afirmar que lo "sorprendió" la gran cantidad de personas que asistieron al show. Sin embargo, un audio que trascendió en los últimos días reveló que estaba al tanto de que la convocatoria sería muy superior a 150 mil y que incluso se hacían apuestas en su Gabinete sobre la cantidad de gente que llegaría a la ciudad.

La semana pasada, recibió el apoyo de diputados y senadores de Cambiemos. El titular de la Cámara Baja, Manuel Mosca, cuestionó el "oportunismo" de los dirigentes que responsabilizaron al alcalde por la tragedia. Fue la primera muestra contundente de respaldo que recibió el intendente por parte de funcionarios de su espacio político.

La plana mayor de Cambiemos en la Provincia, en tanto, tomó otro camino. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, responsabilizó a Galli por los desmanes y dijo horas después del recital que quien habilita ese tipo de eventos "es la intendencia"

María Eugenia Vidal, por su parte, optó por el silencio. En una conferencia de prensa, dijo que lo sucedido fue "muy doloroso" y evitó tanto hablar sobre responsabilidades políticas como apoyar al jefe comunal.


COMENTARIOS



UBICACIÓN