RESPONDIÓ MÁS DE 300 PREGUNTAS

En su interpelación, Galli volvió a culpar a la productora

El intendente de Olavarría afrontó una interpelación de cinco horas. Defendió el accionar del municipio y le apuntó a En Vivo S.A. por la excesiva cantidad de personas que fueron al show del "Indio". Justificó el polémico operativo de traslado de las personas varadas en la ciudad.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, defendió el accionar municipal y volvió a culpar a la productora por el trágico recital del "Indio" Solari. Lo hizo durante su interpelación en el Concejo Deliberante, donde respondió más de 300 preguntas a lo largo de cinco horas.

"El recital estaba pensado para 150 mil personas, la capacidad que tenía el predio, un número que quedo muy por detrás de la cantidad de personas" que finalmente llegaron a la ciudad para asistir al show, dijo el intendente de Cambiemos.

"Ingresó un número más grande del que se había autorizado. Hubo reventa y la capacidad del lugar se pasó de forma excesiva. Estamos hablando de que a nuestra ciudad vino una multitud de gente impensable. La justicia tendrá que determinar responsabilidades", agregó.

La interpelación, votada por unanimidad la semana pasada, comenzó a las 20.30 en el Salón Rivadavia. Galli respondió 324 preguntas que le habían sido entregadas 48 horas antes. Fue una sesión pública que se transmitió en vivo.

El dirigente de Cambiemos se refirió al contrato en el que el municipio figura como "fiador" del predio. Sostuvo que se presentó ante el Juzgado Civil y Comercial número 2 en su "función de intendente, representando el interés legítimo de que se lleve a cabo este evento" para pedir la habilitación del lugar donde se realizó el show.

En su exposición, el intendente desligó al municipio y explicó que sólo figuraba como "fiador" para garantizar "la devolución del predio en las mismas condiciones en que fue entregado y la entrega del canon a pagar" por parte de la productora En Vivo S.A., que realizó el concierto. Aseguró en ese marco que "la relación contractual siempre fue llevada por la productora", que era encargada de la seguridad.

"No fui co-organizador del evento. No era responsabilidad del municipio realizar los cacheos en la puerta. El control de acceso correspondía a la productora", enfatizó.

Galli también habló sobre el polémico operativo de traslado que puso en marcha para las personas que habían quedado varadas en la ciudad. "Esa foto no es la esperada, pero se siguieron procedimientos similares a los tomados en Tandil", dijo en referencia a las imágentes que circularon horas después del show, en las que se vio a decenas de personas a bordo de camiones municipales, sin las mínimas condiciones de seguridad.

"Ante la situación extrema se tomó esa decisión difícil. Se decidió privilegiar la protección de la vida" y se llamó a un Comité de Operaciones de Emergencia que actuó con los "recursos disponibles", precisó el alcalde.

Según informó la agencia oficial Télam, no se descarta que en los próximos días el intendente le pida la renuncia a más funcionarios del municipio. La semana pasada abandonó su cargo el jefe de Gabinete, Jorge Larreche, y aparece como endeble la posición del subsecretario de Seguridad, Eduardo Simón, precisó la agencia estatal.


COMENTARIOS



UBICACIÓN