TRAS EL NUEVO ATENTADO

Cambiemos manifestó su repudio a las agresiones a Cartasegna

El vicegobernador Salvador y el diputado Silvestre expresaron su solidaridad con el fiscal platense y advirtieron que los agresores quieren "que no se sepa la verdad sobre los hechos ilícitos que involucran a la Policía".


El vicegobernador Daniel Salvador y el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Jorge Silvestre, repudiaron los ataques y amenazas al fiscal Fernando Cartasegna y aseguraron que "la democracia se fortalece a través de la libertad con la que la justicia actúa".

"El fiscal platense Fernando Cartasegna fue agredido y amenazado de muerte por dos hombres y una mujer en la vía pública e intimidado mediante panfletos arrojados en la Fiscalía y en su domicilio particular", recordó Salvador en un comunicado.

El dirigente radical sostuvo que "acciones de este tipo atentan de manera directa a la lucha contra la corrupción, las mafias del narcotráfico y el delito organizado que tanto daño hacen a nuestra Provincia y a la República" y repudió "en forma expresa y vehemente estos ataques".

"No podemos permitir que ningún ciudadano reciba amenazas contra su integridad física y, en este caso, se potencia por la investidura del damnificado y los lamentables antecedentes con los que vincularon las intimidaciones", dijo Salvador, que le expresó a Cartasegna su "apoyo como integrante de un Gobierno que lucha día a día para erradicar la violencia".

Silvestre, por su parte, manifestó su "enérgico repudio" a la agresión sufrida por Cartasegna. “Son graves y preocupantes los dos episodios que le toco vivir al fiscal, principalmente la agresión que sufrió en su propio lugar de trabajo. Hay que ir a fondo con la investigación para dar con los autores de estos hechos que sólo buscan amedrentar y que no se sepa la verdad sobre los hechos ilícitos que involucran a miembros de las fuerzas policiales”, subrayó.

“Esta gestión, principalmente la gobernadora María Eugenia Vidal, está decidida a realizar el valiente trabajo de erradicación de las mafias, y no se va a volver atrás. Las amenazas al fiscal Cartasegna también están dirigidas hacia parte de la sociedad que quiere que se terminen sectores oscuros que crecieron a la sombra de las gestiones anteriores”, indicó el legislador.

El diputado de 9 de Julio concluyó que “vamos por el camino indicado, pedimos seguridad para el fiscal y avanzar en el esclarecimiento de hechos ilícitos a manos de las mafias”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN