NUEVO ATENTADO

Cartasegna afirmó que el ataque "estaba muy planeado"

Luego de recibir el alta médica, el fiscal habló sobre la agresión que sufrió en su despacho y afirmó que se trató de una acción planificada. Descartó que personal de la fiscalía lo haya "entregado".

Foto: Carlos Cermele (Télam).

Tras recibir el alta médica, el fiscal Fernando Cartasegna habló sobre la agresión que sufrió ayer en su despacho y aunque dijo no recordar los detalles del hecho aseguró que "estaba muy planeado".

"No sé qué fue lo que pasó, me han dado mucho medicamento y no puedo reconstruir lo sucedido. No quiero decir algo y después contradecirme. Yo no pedí ayuda, no sé cómo llegaron a mí; no me dieron detalles. Me siento aturdido pero bien", dijo Cartasegna en diálogo con Radio El Mundo.

El fiscal, que investiga una derivación de la "causa de los sobres" que salpica a la Policía Bonaerense, descartó que algún empleado de la fiscalía pueda haberlo "entregado". "Tengo gente alrededor y pongo las manos en el fuego por ellos, es gente que sufre por mí", manifestó.

"No hubo una entrega. Lo quiero dejar en claro, porque por ahí la gente cree que alguien me mandó o me entregó. Buscaron la manera de encontrarme así, y así me encontraron. Cuando se den a conocer las cosas, si son como yo las recuerdo y la fiscal las reconstruye, se van a dar cuenta de que estaba muy bien planeado lo que han hecho", analizó.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de La Plata fue dado de alta esta mañana, tras pasar la noche en el Hospital Italiano. "No puedo contar lo que pasó, la fiscal me pidió mucha prudencia. Fue un hecho fuerte y la doctora tendrá que determinar qué fue lo que pasó", señaló.

El fiscal fue golpeado y maniatado con cables por al menos una persona que ingresó ayer a la tarde a su despacho. El agresor escribió con azúcar la palabra "Nisman" en el piso, lo cual va en línea con la amenaza que le profirieron las personas que lo golpearon el fin de semana cuando iba a su trabajo: "Vas a terminar como Nisman", le dijeron en aquel momento.


COMENTARIOS