RUMBO AL 22 DE OCTUBRE

Cristina: "En el Día de la Lealtad, Comodoro Py trabaja a destajo"

Durante una entrevista en Telefé, la candidata de Unidad Ciudadana se refirióa al pedido de detención de De Vido y denunció que el Poder Judicial "actúa como fuerza de choque" del Gobierno.


Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista televisiva al programa "Morfi" en Telefé durante la cual criticó al Poder Judicial por ordenar la detención y el desafuero de Julio De Vido. "En el Día de la Lealtad, Comodoro Py trabaja a destajo", sentenció en referencia al vínculo entre sectores de la Justicia y el gobierno de Cambiemos.

"No creo que la gente crea que este cronograma judicial sea una coincidencia", sostuvo la ex Presidenta en diálogo con el periodista Gerardo Rozín. "No tengo ninguna duda de que el Poder Judicial es la fuerza de choque del Gobierno", agregó.

De este modo, Cristina se refirió a la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de ordenar al juez Luis Rodríguez el desafuero y la detención del ex Ministro de Planificación del kirchnerismo por presunto desvío de fondos que debían destinarse a la mina de Río Turbio en Santa Cruz.

En ese sentido, la líder de Unidad Ciudadana recordó que "pedimos una comisión revisora de la obra pública y Cambiemos se negó terminantemente. Los principales contratistas de la obra pública son amigos del Presidente", denunció, aunque aclaró que "yo no defiendo a nadie" y pidió "que la Justicia investigue a todos".



Cristina también habló sobre la inseguridad y denunció que "empeoraron todos los índices en el Conurbano", al tiempo que relacionó esa situación con "la malaria" y la falta de trabajo en la región metropolitana. "Criticamos estas políticas porque ya las vimos en los 90", enfatizó. Y agregó que "en el Conurbano la gente tiene miedo de salir a la calle después de las seis de la tarde".

La ex Jefa de Estado recordó que durante su gestión "los servicios estaban subsidiados, se batían records de consumo en supermercados, las playas rebalsaban de gente, los jubilados tenían remedios gratuitos y los pibes recibían la netbook".

"Nos llevó todo el gobierno de Néstor (Kirchner) bajar la desocupación a un dígito en el Conurbano. Ahora es de dos dígitos, hay despidos todos los días y la inflación se comió los salarios", alertó.


COMENTARIOS