NEGOCIACIÓN SALARIAL

El Ejecutivo y los gremios de estatales continuarán hoy con la paritaria

La administración de Vidal citó a los sindicatos para continuar con la discusión salarial. La última oferta que recibieron los gremios fue de 22,8 por ciento en cuatro etapas.

El gobierno de María Eugenia Vidal citó para esta tarde a las 17 a los gremios de trabajadores estatales para continuar con las negociaciones salariales. Según trascendió, el Gobierno bonaerense le ofrecería a los sindicatos un aumento cercano al 27 por ciento.

Tras la movilización que realizaron el lunes a la Gobernación los sindicatos de trabajadores del Estado, médicos, docentes y empleados judiciales y legislativos, entre otros, la administración bonaerense convocó a ATE, UPCN y Fegeppba a reunirse en el Ministerio de Economía para destrabar el conflicto salarial.

La última oferta que el Ejecutivo bonaerense les hizo a los estatales fue de 22,8 por ciento de aumento en cuatro cuotas. En aquella oportunidad, los gremios manifestaron su rechazo "absoluto" a esa propuesta salarial.

Sin embargo, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, remarcó en declaraciones periodísticas que la pauta para los estatales "será la misma que le otorgamos a los maestros: el 25 por ciento. Esa cifra es la posibilidad financiera económica de la Provincia, y así lo hemos manifestado", subrayó.