EN DECLARACIONES RADIALES

Ritondo volvió a cruzar a intendentes del PJ por la inseguridad

El Ministro de Seguridad dijo que "la gran mayoría" de los jefes comunales peronistas "calló" durante la gestión de Scioli la problemática de la inseguridad. También dijo que la Policía "no es una fábrica de chorizos" y que falta "calidad y no cantidad".

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, volvió a cruzar a los intendentes peronistas al afirmar que "la gran mayoría calló durante muchos años" la problemática de la inseguridad en la Provincia y apuntó contra Daniel Scioli por la "falta de capacitación" policial y el crecimiento del delito.

De esta manera, volvió a responder la carta que la semana pasada los 54 jefes comunales peronistas le enviaron a la gobernadora María Eugenia Vidal para expresar su preocupación por el aumento del narcotráfico y el delito y para reclamar más presencia de la Policía Federal y de Gendarmería en el territorio.

"Parece que gracias a Dios el cepo se cayó para muchas cosas, como para que los intendentes puedan hablar y decir que lo que antes ellos evaluaban como una sensación, y hoy es una realidad", destacó Ritondo en diálogo con Radio Nacional. "Estos intendentes o la gran mayoría de ellos calló durante muchos años la realidad que pasaba en la Provincia", agregó.

En ese sentido, señaló que los ocho años de gestión del ex candidato presidencial del Frente para la Victoria "fueron lamentables para la inseguridad en la Provincia" y advirtió que "en algunos municipios la droga se multiplicó por tres o cuatro, los homicidios aumentaron un 50 por ciento y las denuncias por robo un 53 por ciento".

El Ministro de Seguridad apuntó también contra la "falta de capacitación" policial y remarcó que "la Policía no es una fábrica de chorizos. Creemos que lo que falta es calidad en la Policía, no cantidad. Necesitamos una Policía más preparada y equipada, no hombres y mujeres que con una capacitación de cinco meses ocupan las calles y después ante la delincuencia no saben actuar", concluyó.



UBICACIÓN