AUMENTO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Realizarán un "frazadazo" nacional contra el aumento en las tarifas

La protesta impulsada por la CTA Autónoma se llevará a cabo desde las 18 en las plazas de todo el país. Micheli criticó a Cambiemos por sus medidas económicas y advirtió que "el tarifazo castiga a todo el pueblo".


La conducción nacional de la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli ratificó para esta tarde la convocatoria a "un frazadazo nacional" con "frazadas y velas" en rechazo al "tarifazo" en los servicios públicos.

La protesta se desarrollará en todo el país y que, en el caso de la ciudad de Buenos Aires, incluirá una movilización hacia el Obelisco a las 18 para protestar por "los aumentos de luz, gas, agua y transporte, entre otros servicios".

En una conferencia de prensa ofrecida ayer en la sede sindical nacional de Lima al 600, el líder de la CTA Autónoma manifestó su "preocupación" por las consecuencias del "tarifazo y el ajuste en un país que, sin duda, puede gozar de soberanía energética absoluta sin ese tipo de medidas".

"La situación empeora. El gobierno procura alternativas para paliar el tarifazo como los topes de aumento del 400 por ciento, mientras los salarios mejoran sólo en un 30 por ciento y en tres cuotas. La CTA Autónoma no tolerará que la variable siempre sea la misma, es decir, los trabajadores, jubilados y los que menos tienen", dijo Micheli.

El sindicalista llamó a la ciudadanía "a salir a la calle en todo el país con una frazada y una vela a fin de expresar el descontento hacia los tarifazos que castigan a todo el pueblo".