ESCANDALOSO FALLO DE LA CORTE SUPREMA

CFK: "Estamos ante una nueva Corte de mayoría automática"

La ex Jefa de Estado volvió a cuestionar el fallo que beneficia a genocidas y lo vinculó con el Gobierno nacional. "Salvo excepciones, hay una Justicia totalmente alineada con el Ejecutivo", afirmó.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vinculó al gobierno de Mauricio Macri con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró aplicable el 2x1 a los genocidas al afirmar que en el máximo tribunal el Ejecutivo tiene "una nueva mayoría automática" como en la época menemista.

"Hoy lo único independiente que hay en la Argentina son los reyes de España", sentenció Cristina desde Bruselas, en el marco de su gira europea. "Todo hace juego con todo. Y si algo hace juego con este gobierno es precisamente el Poder Judicial", afirmó.

"Estamos ante un nueva Corte automática o de mayoría automática, por lo pronto, en cuanto a derechos humanos. Hay una Justicia totalmente alineada con el Ejecutivo, salvo honrosas excepciones", manifestó la ex mandataria en declaraciones al canal C5N.

CFK recordó en ese sentido que Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que ingresaron a la Corte de la mano de Cambiemos, votaron a favor del 2x1. También hizo hincapié en que el amparo presentado por Highton de Nolasco para continuar en su cargo tras cumplir 75 años no fue apelado por el Ejecutivo.

La ex Presidenta convocó además a la marcha de esta tarde en Plaza de Mayo para repudiar la decisión de los jueces supremos. "Es bueno para todos que vivamos en un país donde los genocidas no caminan por la calle. No me entra en la cabeza que por la calle pueda caminar gente que violó, torturó o desapareció chicos ni que haya gente que pueda apoyar eso", finalizó.


COMENTARIOS