ELECCIONES 2017

Intendentes kirchneristas dieron por confirmada la candidatura de CFK

Al término de la reunión con Máximo Kirchner, los alcaldes más afines a la ex Presidenta confirmaron que se presentará en las próximas elecciones legislativas y que encabezará una lista de unidad.


Tras varios meses de incertidumbre, parece que finalmente la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará como candidata en las próximas elecciones legislativas. Así lo confirmaron los intendentes que participaron ayer de una reunión con Máximo Kirchner para afinar detalles del armado del PJ de cara a los comicios.

"La candidatura de Cristina está confirmada; va a a ser la candidata de la unidad", dijo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al término del encuentro. Su par de Berazategui, Patricio Mussi, dijo que "prácticamente no tengo dudas" de que la ex mandataria nacional competirá en las elecciones de medio término.

En esa línea, Francisco "Paco" Durañona, de San Antonio de Areco, sostuvo que "la mayoría de los intendentes están bajo la conducción de Cristina. Por supuesto que todos queremos su candidatura, los que pretenden una interna son un sector absolutamente minoritario", dijo en referencia a quienes reportan al ex ministro Florencio Randazzo.

En tanto, fiel a su estilo, el intendente de Ensenada, Mario Secco, le apuntó al randazzismo por su decisión de ir a una interna pese a que la ex Presidenta tiene el apoyo mayoritario. "Si Randazzo sigue jodiendo con tirarse de un décimo piso sin paracaídas, con tres loquitos, mientras que el 97 por ciento del Frente Para la Victoria está unido y reconoce como conductora a Cristina, que se tire", dijo.

Cristina ya había dicho en una entrevista televisiva que sería candidata si eso garantizaba la unidad del peronismo para enfrentar las políticas económicas de Mauricio Macri. En el kirchnerismo argumentan que una interna sería desgastante y perjudicial para el PJ, en vistas de lo ocurrido en 2015 con Aníbal Fernández y Julián Domínguez. Esa unidad, a juzgar por las declaraciones de los jefes comunales, parece encaminada.

De la reunión de ayer con Máximo Kirchner participaron, además de Ferraresi, Mussi, Durañona y Secco, los intendentes Walter Festa (Moreno), Juan Ustarroz (Mercedes) y Pablo Zurro (Pehuajó). También estuvieron los diputados nacionales Andrés "Cuervo" Larroque, Mayra Mendoza y Eduardo "Wado" De Pedro.

Si bien no se animaron a confirmar la candidatura de CFK, Zurro y Festa ratificaron su liderazgo e invitaron a Randazzo a sumarse a la lista de unidad. "Candidata o no candidata, es la líder nacional del movimiento popular que se opone a este gobierno nefasto del neoliberalismo de Macri y [María Eugenia] Vidal", sentenció el de Pehuajó.

"Ojalá que Cristina sea candidata, vinimos a trabajar para eso", deijo por su parte el jefe comunal de Moreno, que agregó: "A Randazzo le decimos que se una, que el enemigo es Mauricio Macri y todas las medidas económicas que él representa".


COMENTARIOS