DE CARA AL 2017

Los precandidatos de Unidad Ciudadana recorrieron el GBA y el interior bonaerense

Taiana recorrió San Martín y advirtió sobre el avance de la reforma laboral. Vallejos, Siley, Correa y Macha visitaron municipios de la Cuarta, la Segunda y la Séptima.

Taiana, en SMATA San Martín.

Con la mira puesta en las elecciones primarias del 13 de agosto, los precandidatos de Unidad Ciudadana (UC), el frente que lidera Cristina Fernández de Kirchner, recorrieron ayer el Gran Buenos Aires y el interior bonaerense para conversar con vecinos, comerciantes y trabajadores.

El precandidato a senador Jorge Taiana estuvo en San Martín, donde participó en la sede de SMATA de una actividad junto a más de 300 trabajadores. "El gobierno de Macri busca el triunfo electoral en octubre para relegitimarse y avanzar en una reforma laboral, una reforma previsional y continuar con el alto nivel de endeudamiento", advirtió.

Asimismo, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner afirmó que el modelo económico de Cambiemos "deja afuera a 20 millones de argentinos", por lo que sostuvo que UC "nos comprometemos a trabajar para que no se destruyan las conquistas laborales. Somos la única lista que tiene en sus diez primeros lugares un 30 por ciento de representantes de los trabajadores", destacó. 

Vallejos, de recorrida en 9 de Julio.

Siley y Correa estuvieron en Ramallo y San Nicolás.

Por su parte, Fernanda Vallejos recorrió una empresa rural en 9 de Julio, en la Cuarta Sección. "La situación de las empresas cada vez es más crítica", alertó la candidata, mientras que Germán, el dueño de la empresa, dijo que en la ciudad "están muy ahogados por el parate local".

Vanesa Siley y Walter Correa recorrieron el Barrio Colombi en la localidad de San Nicolás, donde conversaron con vecinos que manifestaron su preocupación "el aumento de la pobreza y la angustiante situación que están viviendo cientos de familias nicoleñas por la falta de trabajo".

Siley expresó que Unidad Ciudadana tiene como uno de sus principales objetivos "frenar el ajuste que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri y que están sufriendo, como gran parte de los bonaerenses, muchos nicoleños".

Macha visitó Saladillo.

Los precandidatos a diputados nacionales también visitaron Ramallo y recorrieron las instalaciones del taller de Centro Capacitación Laboral "Fray Luis Beltran", en Punta Argerich, donde se reunieron con delegados, delegadas y dirigentes sindicales.

Al término del encuentro, Correa destacó "el esfuerzo diario de los trabajadores que le transmitieron que hoy les sobra capacitación pero les falta trabajo".

Finalmente, Mónica Macha estuvo en Saladillo en "La casita de la vía", donde asisten chicos en situación de vulnerabilidad social. Luego se reunió con las mujeres del taller "Nuestras manos", que arman bolsas ecológicas.


COMENTARIOS