REPERCUSIONES DE LA TRAGEDIA EN MORENO

Cambiemos pone el foco en los fondos que reciben los municipios

Tras las denuncias de la comunidad educativa, el senador Costa anunció que relevará datos de infraestructura escolar y controlará el uso del Fondo Educativo en los distritos.


Mientras todavía dura la conmoción por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en una explosión en una escuela de Moreno, Cambiemos salió a anunciar que regulará el uso de los recursos que reciben los municipios en concepto de Fondo Educativo.

Lo anunció en un comunicado el senador Roberto Costa. El oficialismo relevará datos de infraestructura escolar y controlará el uso del Fondo Educativo que gira la Dirección General de Escuelas a cada municipio, se informó en el parte de prensa.

Costa indicó que solicitará informes a los 135 municipios para conocer el estado de cada escuela, cuántos fondos recibió cada distrito y cómo ejecutó esos recursos. El proyecto establece además que los municipios que estén en condiciones de ser declarados en Emergencia Educativa deberán destinar, de manera obligatoria, todo el Fondo Educativo a la infraestructura escolar.

El senador macrista también se refirió a la tragedia del jueves pasado en la escuela 49. En sintonía con María Eugenia Vidal, le apuntó a los que "quieren hacer un uso político perverso de los acontecimientos". Remarcó asimismo que Vidal invirtió "más que ningún otro gobernador" en infraestructura.

Y agregó: “Siempre dijimos que la discusión en materia educativa no debía ser meramente salarial. Cuando decimos que queremos discutir sobre la calidad educativa es porque también queremos hablar de infraestructura escolar”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN