EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia se reúne con intendentes para medir el impacto de la crisis

Santiago López Medrano y Joaquín de la Torre recibirán hoy a un grupo de jefes comunales del Conurbano para analizar la situación social.


El Gobierno bonaerense recibirá hoy a intendentes para analizar la situación social. Los emisarios de María Eugenia Vidal serán Santiago López Medrano y Joaquín de la Torre, ministros de Desarrollo Social y de Gobierno, respectivamente, que escucharán los reclamos de los jefes comunales y le llevarán a la Gobernadora un diagnóstico sobre el panorama de los municipios.

El encuentro se llevará a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en avenida Callao 237. Fuentes oficiales anticiparon que será "una reunión de trabajo dentro del diálogo que venimos manteniendo" con los jefes comunales para pulsar la situación social de los distritos. Recordaron que hace dos meses hubo un encuentro "en la misma línea" con Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Los intendentes exigirán en la reunión de hoy que se declare la emergencia social y económica. Días atrás, encabezados por Verónica Magario, los alcaldes mantuvieron encuentros con los líderes de la CGT, la CTA y otras corrientes sindicales y reclamaron "acciones urgentes" para proteger a los sectores más golpeados por la crisis.

Los jefes comunales también aprovecharán la reunión para reclamar la restitución del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero, que Mauricio Macri eliminó por decreto.

Tras la corrida cambiaria, María Eugenia Vidal ordenó reasignar partidas por 1000 millones de pesos para reforzar programas alimentarios en las zonas más vulnerables. La Gobernadora aumentará los fondos del Plan Más Vida y enviará más dinero a los comedores para la compra de alimentos y garrafas.

Vidal ya manifestó públicamente su preocupación por los efectos de la crisis. Puntualmente, advirtió sobre su impacto en los precios y en la actividad económica. Alertó en ese sentido que en la provincia de Buenos Aires se concentra la mayor cantidad de pobres de todo el país.

En los últimos días, la mandataria se reunió con Macri y con Stanley para realizar un diagnóstico de la crisis, luego de que el dólar superara los 40 pesos. También se sentó a conversar con referentes de la Iglesia Católica y con intendentes de la UCR del interior bonaerense, a quienes les ordenó "estar cerca de la gente".


COMENTARIOS