ELECCIONES 2019

El peronismo bonaerense realiza una contracumbre para rechazar el desdoblamiento

El partido conducido por Fernando Gray lleva adelante una reunión en Azul para expresar su rechazo a la iniciativa. La bicameral sesiona en la misma ciudad.


Mientras la comisión bicameral se reúne en Azul con intendentes para analizar el desdoblamiento de las elecciones municipales, referentes del PJ Bonaerense llevan adelante una contracumbre en esa misma ciudad para rechazar cualquier cambio en el calendario electoral.

El Foro para la Calidad Institucional organizado por el peronismo bonaerense se desarrolla en la Asociación Mutual Centro Sureño Argentino. Participan intendentes, legisladores y referentes regionales que rechazan el desdoblamiento impulsado por María Eugenia Vidal a nivel provincial y la iniciativa del Frente Renovador para desenganchar los comicios municipales de los provinciales y los nacionales. 

Días atrás, el partido conducido por Fernando Gray dejó sentada su posición mediante un comunicado en el que advirtió que el adelantamiento de las elecciones implicaría un "derroche" de 3200 millones de pesos. El PJ también vinculó el proyecto con la intención de Vidal de "despegarse" de la imagen negativa de Mauricio Macri en la Provincia, especialmente en el Conurbano.

La reunión del PJ tiene lugar mientras diputados y senadores del oficialismo y de la oposición sesionan en el marco del segundo encuentro de la comisión bicameral creada para analizar el desdoblamiento. En la sesión de este jueves, la bicameral analizará el desdoblamiento de las elecciones municipales, que Unidad Ciudadana calificó de "inconstitucional".



COMENTARIOS