POR INICIATIVA DEL FRENTE RENOVADOR

La bicameral se reúne en Azul para analizar el desdoblamiento de las elecciones municipales

Será el segundo encuentro de la comisión creada para analizar los cambios en el calendario electoral.


La comisión bicameral creada para analizar los cambios en el calendario electoral se reunirá este jueves en el municipio de Azul, esta vez para debatir el desdoblamiento de las elecciones municipales.

Se trata del segundo encuentro de la bicameral presidida por el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. En la primera reunión, que tuvo lugar el 3 de enero en Mar del Plata, los legisladores del oficialismo y de la oposición definieron el temario y acordaron emitir un dictamen antes del 28 de febrero; su decisión, de todos modos, será no vinculante.

El eje de la reunión de este jueves será el desdoblamiento de los comicios municipales, propuesta impulsada por Sergio Massa. El líder del Frente Renovador busca evitar que un candidato fuerte del kirchnerismo arrastre a sus intendentes y ponga en riesgo su poder territorial en la Provincia.

Desde Unidad Ciudadana ya adelantaron su rechazo. El senador Gervasio Bozzano, uno de los representantes del kirchnerismo en la bicameral, advirtió que desenganchar las elecciones municipales de las bonaerenses y las nacionales es "inconstitucional" y remarcó que “no estamos de acuerdo con promover cambios electorales en años electorales”.


COMENTARIOS