RECLAMO POR LA COPARTICIPACIÓN

La Provincia podría ir a la Justicia por el Fondo del Conurbano

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, dijo que el Gobierno bonaerense no descarta recurrir a la vía judicial si el reclamo por la modificación del tope del Fondo del Conurbano no prospera en el Congreso Nacional.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó que si el reclamo por la restitución del Fondo del Conurbano no prospera en el Congreso Nacional el gobierno de María Eugenia Vidal podría recurrir a la Justicia.

"Iniciamos este camino institucional, que es el debate en el Congreso. Si no prospera, iremos a otras instancias a plantear este reclamo, que consideramos justo y necesario. Para hacer obras necesitamos recuperar esos fondos", sostuvo Lacunza en declaraciones a Radio Nacional.

En ese sentido, no descartó la posibilidad de realizar una presentación ante los Tribunales, aunque aclaró que "antes vamos a recorrer el camino institucional que corresponde, que es el Congreso".


La semana pasada, acompañada por funcionarios e intendentes bonaerenses, Vidal se reunió con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y con legisladores que representan al distrito para reclamar la eliminación del tope del Fondo del Conurbano, congelado en 650 millones desde 1996.

"El Fondo del Conurbano se fue erosionando, sobre todo en los últimos 10 años. La inflación lo ha ido esmerilando. Se llama Fondo del Conurbano pero hoy a la Provincia va el uno por ciento del total; el resto va a las demás provincias", advirtió Lacunza.



UBICACIÓN