YA SE HABÍA REUNIDO CON DIPUTADOS

Vidal se reunirá hoy con senadores nacionales por el Fondo del Conurbano

El encuentro será a las 18.30, en la Cámara Alta. La Gobernadora les pedirá a los legisladores que representan a la Provincia que acompañen su pedido de restitución de los fondos coparticipables.

Vidal junto a Emilio Monzó, presidente de la Cámara Baja nacional.
Luego de su encuentro con diputados nacionales, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunirá hoy con los senadores que representan a la Provincia para solicitarles que acompañen su reclamo de restitución del Fondo del Conurbano.

El encuentro entre la gobernadora y los legisladores se realizará a las 18.30 hs en el Salón Gris del Senado, con la presencia de la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti. Vidal estará acompañada por su vicegobernador, Daniel Salvador, y sus ministros de Gobierno, Federico Salvai; de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; y de Economía, Hernán Lacunza.

Hace dos semanas, Vidal efectuó su primer planteo ante el Congreso nacional, con los diputados nacionales bonaerenses, para que apruebe una ley que permita "el descongelamiento" del Fondo del Conurbano y otras partidas presupuestarias que fueron quitadas a la Provincia en los últimos años.

La mandataria solicitó que "el Congreso nacional trate" el reclamo y "le empiece a dar una respuesta" a los bonaerenses porque "la provincia de Buenos Aires ha sido históricamente discriminada en relación a otras provincias".

En aquella oportunidad, la mandataria provincial estuvo acompañada por los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nicolás Ducoté (Pilar), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Alejandro Granados (Ezeiza).

El Fondo del Conurbano fue creado en 1992 para compensar los puntos de coparticipación quitados a la Provincia, pero en 1996 se le puso un tope de 650 millones de pesos al dinero que le correspondía al distrito. Desde entonces, el excedente del fondo fue distribuido a otras provincias.



UBICACIÓN