LO CONFIRMÓ RITONDO EN TWITTER

La Provincia rechazó el pedido de Etchecolatz para volver a la Bonaerense

El genocida, exonerado de la fuerza en 2017, había pedido su reincorporación como efectivo retirado.


El Gobierno bonaerense rechazó el pedido de Miguel Osvaldo Etchecolatz para volver a la Policía Bonaerense. El genocida, condenado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, había solicitado ingresar nuevamente a la fuerza como efectivo retirado.

Quien descartó esa posibilidad fue el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. El funcionario confirmó que la cartera que preside recibió la solicitud del ex Director de Investigaciones de la policía provincial, aunque recordó que el Gobierno lo exoneró de la fuerza en 2017 y afirmó que mantendrá esa decisión.

"En el año 2017 tomamos la decisión de exonerar a Miguel Etchecolatz. En el Ministerio de Seguridad recibimos su solicitud para retornar a la Policía de la Provincia, solicitud que ya fue rechazada", escribió Ritondo en su cuenta de Twitter.

Etchecolatz, principal sospechoso de la desaparición del albañil Jorge Julio López, fue la mano derecha del Ramón Camps, el jefe de la Bonaerense durante el terrorismo de Estado. Durante el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional" tuvo a su cargo 21 centros clandestinos de detención. Recibió seis condenas por robo de bebés, torturas, secuestros y desapariciones, entre otros delitos.



COMENTARIOS