EL JUICIO CONTINÚA LA SEMANA PRÓXIMA

¿Quiénes son los imputados por el femicidio de Lucía Pérez?

Esta semana comenzó el juicio por el crimen de la joven marplatense. La defensa pide la absolución y la familia Pérez la condena perpetua de los tres. ¿Quiénes son y cómo se relacionan entre sí los imputados?

Juan Carlos Offidani, Alejandro Maciel y Matías Farías. Crédito fotos: QUÉ Digital.
El pasado martes 30 comenzó el juicio por el femicidio de Lucía Pérez, un crimen que desató el primer paro de mujeres, lesbianas, trans y travestis. Desde el principio el caso irrumpió en la agenda mediática y se dijeron muchas cosas sobre los tres imputados pero quiénes son y cómo se conocieron.

En diálogo con Nueva BA, una fuente muy cercana a la causa explicó que Juan Carlos Offidani de 41 años es hijo adoptivo de un escribano conocido de Mar del Plata pero que, sin embargo, no está muy vinculado a su familia adoptiva. “La familia Offidani es una familia poderosa, importante, eso llevó a muchas suspicacias sobre la presión para favorecerlo en el juicio, aunque Offidani no tiene abogado particular, está con una defensora oficial, y está preso desde el primer día”, relataron a Nueva BA.

En ese sentido, un grupo de mujeres de Mar del Plata realizó un escrache en la escribanía del padre adoptivo de Offidani en el marco de una movilización por Lucía Pérez. El lugar recibió pintadas con aerosol en las que podían observarse frases como “asesino” o “a donde vayas te vamos a buscar”, entre otras.

Offidani tiene problemas con las drogas desde hace largo tiempo. Según contaron a este portal, se fue a vivir a Brasil y allí conoció a una mujer con la que se puso en pareja. “Esa chica es muy amiga de la novia actual de Farías por lo que se convirtieron en una especie de concuñados”, agregaron. Tal es así que tiempo después nació el hijo de Matías Farías de 23 años y el padrino es Offidani.

El tercer imputado de la causa es Alejandro Maciel de 61 años, acusado de cómplice por ayudar a cubrir el delito cometido por Farías como autor material y Offidani como “partícipe necesario”. La relación que se teje con esta persona tiene como protagonista a la adicción. Maciel era el asistente terapéutico de rehabilitación por drogas de Offidani. “Es un tipo que algo entendía de rehabilitación por drogas y por eso es el que interviene cuando le dicen supuestamente que mataron a Lucía”, revelaron a Nueva BA.

Lo insólito es que Maciel también tenía problemas de adicción a las drogas y entra en escena siendo alguien que pretendía ayudar a Offidani a salir de su adicción. Al se runa persona mayor, la defensa de Maciel pide que no cumpla la prisión preventiva en la cárcel sino en un centro de rehabilitación. Por ese motivo, desde el comienzo de la causa está detenido en un centro de día donde trata su adicción.


COMENTARIOS