HISTÓRICO JUICIO POR EL FEMICIDIO DE LUCÍA

A la espera de una jornada clave, colocaron "16 piedras por Lucía" en distintos puntos de la ciudad

De cara a la audiencia en la que expondrán los peritos y los médicos, organizaciones feministas de Mar del Plata realizaron intervenciones para exigir justicia por la adolescente.


A la espera de una jornada clave en el juicio por el femicidio de Lucía Pérez, organizaciones feministas de Mar del Plata realizaron durante el fin de semana distintas intervenciones para exigir justicia por la joven asesinada en octubre de 2016.

Los colectivos de mujeres colocaron 16 piedras en diferentes puntos de la ciudad, una por cada uno de los años que tenía Lucía. Uno de esos puntos fue Playa Serena, donde está ubicada la salita a la que los imputados llevaron a la adolescente.

Junto a las piedras, las organizaciones colocaron fotos de la adolescente con las consignas "Lucía Pérez presente""Nombrarte Lucía", en referencia a la frase "Nombrarte Lucía, para que tu nombre no se haga olvido" que un grupo de adolescentes pintó en una garita de Playa Serena tras el crimen.



Este lunes, los peritos de las partes expondrán sus conclusiones y confrontarán las pruebas en la sala de videoconferencias de los tribunales marplatenses. La discusión será clave para determinar la causa de la muerte de Lucía.

La familia argumenta que la joven murió tras ser abusada sexualmente, mientras que la defensa de los imputados sostiene que la muerte se produjo por intoxicación por consumo de drogas. Una Junta Médica de la Suprema Corte bonaerense emitió un dictamen que coincide con la hipótesis de la defensa y descartó que el cuerpo haya sido lavado.


COMENTARIOS