HISTÓRICO JUICIO EN MAR DEL PLATA

Lucía Pérez: el abogado de la familia pidió perpetua para Farías y Offidani

Gustavo Marceillac pidió la pena máxima para dos de los imputados por abuso sexual seguido de femicidio y por venta de drogas a menores en las cercanías de escuelas. Se diferenció del fiscal Vicente y solicitó cuatro años y medio para Maciel.

Crédito: QUÉ Digital.

El abogado de la familia de Lucía Pérez, Gustavo Marceillac, pidió hoy en su alegato que Matías Farías y Juan Pablo Offidani sean condenados a prisión perpetua. También se diferenció del fiscal Daniel Vicente y solicitó que Alejandro Maciel reciba una pena de cuatro años y medio de prisión.

Marceillac pidió la máxima pena para Farías y Offidani por venta de drogas a menores de edad con el agravante de la comercialización en cercanías de escuelas y por abuso sexual agravado en concurso ideal con femicidio. El abogado de la familia de Lucía consideró que el primero de los imputados fue el autor material del femicidio, mientras que el segundo actuó en calidad de "partícipe necesario".

Para Maciel, imputado por "encubrimiento agravado", pidió una pena de cuatro años y medio por considerar que ayudó a Farías y a Offidani a lavar el cuerpo y borrar las huellas del abuso, según consignó QUÉ Digital en su crónica de la jornada.

El abogado se difierenció del fiscal Vicente, que en su alegato del último viernes pidió perpetua para Farías y 18 años para Offidani, a quien consideró "partícipe secundario" del crimen de la adolescente marplatense de 16 años. Con respecto a Maciel, el representante del Ministerio Público retiró la acusación luego de que los peritos no pudieran acreditar en las audiencias que el cuerpo hubiera sido lavado.

Marceillac y Vicente sí coincidieron en un punto clave: afirmaron que el crimen de Lucía se produjo en el marco de una relación "desigual entre el hombre y la mujer" y de "abuso de poder", por lo que subrayaron la necesidad de analizar los hechos con una perspectiva de género.

En esa línea se habían manifestado las especialistas en la problemática de violencia de género que expusieron en la última audiencia de la ronda de testigos. Como informó Nueva BA, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, dos de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata, cuestionaron los argumentos de las referentes de género y negaron la violencia machista.


COMENTARIOS