TERMINÓ LA ETAPA DE ALEGATOS

La abogada defensora pidió la absolución de los tres imputados por el femicidio de Lucía

María Laura Solari afirmó que la joven no fue abusada sexualmente. "Farías sólo quería tener un buen momento con Lucía", dijo.

María Laura Solari, abogada de los imputados. Crédito: La Capital de Mar del Plata.

La abogada defensora María Laura Solari pidió esta mañana la absolución de Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres imputados por el femicidio de Lucía Pérez. Afirmó en ese sentido que el crimen de la adolescente marplatense no puede ser considerado un caso de "violencia de género".

En su alegato, Solari afirmó que las relaciones sexuales entre Farías y Lucía fueron "absolutamente consentidas" y negó que haya existido abuso sexual, como sostiene la familia.

En uno de los tramos de su exposición, Solari afirmó que para el caso de Lucía "no es aplicable" el concepto de "violencia de género" y subrayó: "No es un caso de femicidio ni hubo cosificación por parte de los imputados hacia Lucía".

“La intención de Farías era simplemente tener un buen momento con Lucía y luego aconteció lo que todos sabemos”, dijo la abogada de los acusados, según consignó el diario La Capital de Mar del Plata.

Farías y Offidani están imputados por abuso sexual seguido de femicidio. Según la acusación del fiscal Daniel Vicente, Offidani sólo fue parte de los hechos como "partícipe secundario". El otro cargo que se les imputa es el de venta de drogas a menores de edad, con el agravante de haberlo hecho en las cercanías de escuelas. Maciel, por su parte, está acusado por "encubrimiento agravado".

La abogada también le apuntó a la ex fiscal María Isabel Sánchez, que días después del crimen afirmó en conferencia de prensa que Lucía había sido "empalada". "Eso jamás aconteció, pero nunca logramos revertir ese panorama y en el imaginario de la gente aún se sostiene", dijo Solari, de acuerdo a la crónica publicada por La Capital.

Con respecto a la acusación por la venta de drogas, Solari pidió la absolución de Farías y de Offidani por considerar que el procedimiento policial en el que se secuestraron los estupefacientes estuvo "mal realizado".

En caso de que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata desestimen ese argumento, Solari pidió que Offidani sea absuelto y que Farías sea juzgado sólo por "tenencia de drogas con fines de comercialización simple".

En la jornada de ayer, el abogado de la familia de Lucía, Gustavo Marceillac, hizo hincapié en la relación "desigual de poder" entre la joven asesinada y los imputados y exigió que los jueces analicen el caso con "perspectiva de género". Marceillac pidió perpetua para Farías y para Offidani (a quien consideró partícipe necesario) y cuatro años y medio de prisión para Maciel.

El viernes último, en tanto, el fiscal Vicente solicitó perpetua para Farías y 18 años para Offidani y retiró la acusación contra Maciel.


COMENTARIOS