EN DIÁLOGO CON NUEVA BA

El intendente de Pergamino defendió el traspaso de subsidios a los municipios

El macrista Javier Martínez admitió que la transferencia de los gastos de transporte y de la tarifa social de energía perjudicarían al distrito, aunque señaló que si el Presupuesto se aprueba reasignará partidas para cumplir con "las metas" del Ejecutivo. "Si nos toca afrontar esos gastos, lo haremos", remarcó.


En medio del malestar de intendentes del oficialismo y de la oposición por el traspaso de subsidios a los municipios, un alcalde del PRO salió a respaldar el Presupuesto 2019 impulsado por María Eugenia Vidal.

El jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, advirtió que la medida impactaría "negativamente" en las finanzas locales, aunque manifestó su apoyo a la iniciativa oficial y aseguró que si la Legislatura aprueba la transferencia de gastos reasignará partidas para "cumplir con las metas" del Ejecutivo.

En diálogo con Nueva BA, Martínez señaló que el mayor impacto en la economía municipal vendrá por el traspaso de los subsidios al transporte y de la tarifa social de energía pero no por el tope del 38 por ciento al cobro de tasas municipales ya que, según indicó, el Presupuesto local prevé aumentos cercanos a ese techo.

Sobre la transferencia de subsidios, el intendente del PRO consideró que "en principio van a influir negativamente" en las arcas municipales. Según calculó, por la transferencia de los gastos por transporte y de la tarifa de energía Pergamino sufrirá una pérdida "del orden de los 80 millones de pesos".

Sin embargo, el jefe comunal de la Segunda Sección defendió el ajuste previsto en el proyecto de Vidal y remarcó que si la Legislatura aprueba la transferencia de gastos a los municipios "resignaremos otros gastos o seremos más eficientes" para cumplir con las "metas" fijadas por la Provincia.

"Si el Presupuesto provincial se aprueba de esa manera, generaremos los ingresos en ciertas áreas como para cubrir los nuevos gastos. Sabemos que la idea es seguir descomprimiendo el gasto. Si nos toca generar alguna reducción para cumplir con esa meta, lo vamos a hacer", afirmó.

"Ya venimos avanzando en la reducción del gasto, aunque (si se aprueba el proyecto tal como está redactado) tendremos que hacerlo de una manera más rápida. La idea es cumplir con la meta del Presupuesto y si nos toca afrontar esos gastos, lo haremos", finalizó Martínez.


COMENTARIOS