TERMINÓ LA ETAPA DE ALEGATOS

Qué dijeron los tres imputados tras el alegato de la defensa

Farías, Offidani y Maciel negaron haber asesinado a Lucía y pidieron "que se haga justicia". El lunes 26, la sentencia.

Juan Pablo Offidani, Alejandro Maciel y Matías Farías. Crédito fotos individuales: QUÉ Digital.

Tras escuchar el alegato de su abogada defensora, Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres imputados por el femicidio de Lucía Pérez, negaron hoy los cargos en su contra.

Según consignó el diario La Capital, Farías, imputado por abuso sexual seguido de femicidio y por venta de drogas a menores de edad, pidió "que se haga justicia" y afirmó: "Estoy privado de mi libertad por algo que no hice".

El principal acusado por el crimen de Lucía había increpado ayer al abogado querellante Gustavo Marceillac, que solicitó para él la pena de prisión perpetua. "¡Mandás cualquiera! ¡Yo no la maté, no la violé ni la empalé", le gritó.

Nueva BA pudo saber de fuentes cercanas a la familia de la joven asesinada en 2016 que, mientras se retiraba de la sala para hablar con su abogada, Farías también insultó a Matías, el hermano de Lucía.

Después fue el turno de Offidani, que también está imputado por venta de drogas y por abuso sexual, aunque el fiscal Daniel Vicente consideró que fue partícipe secundario y no necesario en ese último hecho.

"Jamás me imaginé que por intentar ayudar a alguien iba a estar detenido”, dijo Offidani, que según la versión de la defensa fue a la casa de Farías para ayudarlo a reanimar a Lucía.

Maciel, acusado de "encubrimiento agravado" por haber participado del presunto lavado del cuerpo de la joven tras el femicidio, dijo: "Tengo la serenidad de ser inocente. Espero que se haga justicia".

El fiscal Vicente retiró la acusación contra Maciel por considerar que no hay elementos para demostrar que hubiera higienizado el cuerpo. Marceillac pidió para él cuatro años y medio de cárcel.

Los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale darán a conocer su sentencia el lunes 26 de noviembre a las 14.30.


COMENTARIOS